Gafas virtuales

Que son las gafasvirtuales?

Un casco de realidad virtual, también llamado gafas de realidad virtual o HMD (del inglés head-mounted display), es un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. En este segundo caso el casco de realidad virtual recibe el nombre de monitor virtual de retina.

Debido a su proximidad con los ojos el casco de realidad virtual consigue que las imágenes visualizadas resulten mucho mayores que las percibidas por pantallas normales, y permiten incluso englobar todo el campo de visión del usuario. Gracias a que el casco se encuentra sujeto a la cabeza, éste puede seguir los movimientos del usuario, consiguiendo así que éste se sienta integrado en los ambientes creados por ordenador.


Una vez con esa base, dos son los sistemas y gafas VR para PC que puedes comprar ahora mismo. Ambas soluciones prácticamente son idénticas a nivel de especificaciones, con pantallas AMOLED de gran resolución, sonido y micrófonos integrados, ángulo de visión de 110 grados, frecuencia de refresco de 90 Hz y sistema de control con ayuda de mandos.


¿En qué se diferencia la Realidad Virtual de la Realidad Aumentada?

La Realidad Virtual propone escenarios virtuales generados al 100% por un dispositivo informático (un ordenador, una consola, un smartphone). La Realidad Aumentada mezcla un escenario real capturado a través de una cámara, con objetos y personas virtuales integradas en el escenario real. Habrá gafas exclusivas de Realidad Virtual, como Oculus Rift o PlayStation VR, otras que aceptan ambas tecnologías, como HTC Vive, y algunas centradas en la realidad aumentada, como Hololens, con espectaculares funciones como Holoportation:

¿En qué se diferencia la Realidad Virtual de las películas en 3D?

Las películas en 3D ofrecen un vídeo pregrabado que se proyecta en tres dimensiones. Este vídeo sólo se puede ver desde un lugar fijo. La Realidad Virtual genera un escenario 3D en tiempo real, que el usuario puede explorar libremente desplanzándose o moviendo la cabeza. Haciendo un símil, es como estar dentro de una película 3D.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Instagram Facebook Youtobe Pinterest Google+

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews